Jugué por primera vez a Fallout 3 hace ya bastantes años, y llevaba bastante tiempo queriendo volver de nuevo al yermo. Así que habiéndome propuesto volver a jugar a los juegos de la 360 o empezar aquellos que no jugué en su momento, empecé juegos como el primer Mass Effect o el Fallout New Vegas.
El New Vegas de Obsidian fue un juego que no probé en su momento, ya que hay algunos aspectos de él que no me convencían, y que siguen sin hacerlo. Al final no me lo terminé tras haber avanzado bastante en la historia, así que lo dejé para comenzar el Fallout 3.
También tengo pendiente el Fallout 4, y volver a pasármelo con alguna facción con quien no me haya aliado antes, además de que quiero empezar con el Fallout 76. Se nota que me gusta la saga Fallout. Como no vamos a tener Fallout 5 hasta el año 2030 por lo menos, vuelvo a los Fallout que ya tenemos.
Desde luego este se puede hacer algo durillo jugar a este Fallout 3 en 2025, recordar que este juego fue lanzado en octubre de 2008, así que es evidente que esos 17 años se notan, y mucho. Aunque eso no significa que no pueda ser disfrutado, aunque hay que tener en cuenta que hay que pagar ciertos peajes.
EL MOMENTO EN EL QUE SALIMOS DEL REFUGIO
Este es uno de los momentos más icónicos del juego, siendo uno de los momentos más recordados. Tras haberlo jugado por primera vez hace más de diez años, el volver a salir del refugio se sintió como si hubiera sido la primera vez... para ver un mundo destruido y... feo.El motor utilizado en este Fallout 3, y en el New Vegas, es el Gamebryo, que funciona bien para mostrar los enormes mapas de estos juegos, pero con unas texturas muy pobres y unos diseños de personajes que parecen de cartón-piedra. Esto no impidió que el juego se convirtiera en el más vendido de la saga, hasta la llegada del Fallout 4, que dobló en ventas a este Fallout 3.
El aspecto gráfico es algo que puede echar para atrás a los jugadores que no lo han probado o a las nuevas generaciones, y aunque es difícil pasarlo por alto, no es algo que influya demasiado durante el transcurso del juego, más allá de fijarnos en los inexpresivos rostros y mal modelajes de personajes o en su mundo con texturas de pobre calidad.
Porque lo que recordamos de Fallout 3 son sus misiones, como Oasis, El poder del átomo en Megatón o el robo de la declaración de independencia. Estas misiones, como la práctica totalidad de las restantes, se pueden realizar de distintas formas, cosa que no es posible en el Fallout 4, que fue simplificado en demasía.
¿CÓMO ES JUGAR A FALLOUT 3 EN 2026?
Me hace gracia ver, sobretodo en Youtube, preguntar si es posible jugar con cierto juego, tarjeta gráfica o consola, si es posible jugar con ellos, como si ya no fuera posible por el hecho de que sean antiguos o estar ciertamente obsoletos.
En el caso del Fallout 3 si queremos responder a esta pregunta, si que es posible, pero... es durillo. Sobretodo por su aspecto gráfico, pero si dejamos de lado lo feo de este aspecto, que a la hora de jugar no cuenta con trascendencia, más allá de que nos lleguen a doler los ojos por la fealdad de las texturas y los diseños.
Así que, ¿recomiendo jugar a Fallout 3? Pues, si, pero con reservas. Si ya lo has jugado, o al New Vegas, adelante. Si no lo jugaste en su momento o estas descubriendo esta saga por la serie, te recomendaría, el Fallout 4, mi favorito de la saga, o el Fallout 76, que con las actualizaciones que ha recibido ya podemos decir que es un buen juego, y creo que el mejor modo de entrar a esta saga a día de hoy.



Comentarios
Publicar un comentario